A disposición del tribunal de Yumbel fue puesto ayer el autor confeso de provocar 31 incendios forestales en predios de las empresas Mininco y Celulosa Arauco. El hombre habría actuado por encargo de terceros, lo cual les permitía adquirir madera desvalorizada.  Diario El Sur, 23 de enero de 2001

 



martes 23 de enero de 2001

Apresado un incendiario de bosques

  • Lo responsabilizan de 31 siniestros en los alrededores de Yumbel.
A disposición del tribunal de Yumbel fue puesto ayer el autor confeso de provocar 31 incendios forestales en predios de las empresas Mininco y Celulosa Arauco. El hombre habría actuado por encargo de terceros, lo cual les permitía adquirir madera desvalorizada.

El obrero forestal Miguel Acuña Cares, de 36 años, fue detenido por funcionarios de Investigaciones a las 23.30 horas del sábado, en el sector de Las Tejas, donde habría sido sorprendido con una vela y fósforos.

Acuña habría actuado por encargo de terceras personas, previo pago de tres y cinco mil pesos. Incluso, habría tenido áreas asignadas en los sectores de Las Tejas, Unihue y Las Rosas, en la comuna de Yumbel, donde se ubican predios forestales de ambas empresas que, entre los meses de noviembre de 2000 y enero de 2001 han invertido 12 mil dólares en labores de extinción.

La policía investiga la eventual participación de brigadistas, a quienes se les paga por llamados y a terceros interesados en adquirir madera.


©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A.


Enlace al artículo original.