Un grupo de mapuches reinició el proceso de recuperación de terrenos en la Novena Región, al ingresar esta mañana a predios ubicados en las localidades de Ercilla y Traiguén. La Coordinadora Arauco-Malleco anunció –a través de un comunicado de prensa- que retomaba estas actividades con la ocupación de tierras que reclaman como históricamente suyas. El Mostrador, 17 de noviembre de 2000

 
El Mostrador
Centro de Documentacion Mapuche Documentation Center
Viernes, 17 de Noviembre de 2000

Mapuches reinician tomas de predios en la Novena Región

A tempranas horas los indígenas comenzaron a ocupar diversos fundos: Carabineros podría desalojarlos en las próximas horas.

Un grupo de mapuches reinició el proceso de recuperación de terrenos en la Novena Región, al ingresar esta mañana a predios ubicados en las localidades de Ercilla y Traiguén.

La Coordinadora Arauco-Malleco anunció –a través de un comunicado de prensa- que retomaba estas actividades con la ocupación de tierras que reclaman como históricamente suyas.

Una de las comunidades se tomó el fundo Chihuaihue –comuna de Ercilla-, donde interrumpió el tránsito vehícular en el kilómetro 592 de la Ruta 5 Sur, por lo que Carabineros tuvo que utilizar elementos disuasivos para controlar la manifestación.

En tanto, comunidades indígenas de Pantano ingresaron al fundo Santa Rosa de Colpi –cuyo propietario es la Forestal Mininco- y se espera que en las próximas horas la policía inicie el desalojo.
 
 
 
 
 
 
 

Enlace al artículo original.