En Santiago, en tanto, diversas entidades se preparan para darles su apoyo. Entre ellas la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación Nacional de Trabajadores Textiles (CONTEXTIL), la Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria del Pan y la Federación Nacional de Trabajadores de AFP. Tercera en Internet,7 de Junio de 1999 

 
 Proyecto de Documentación Ñuke Mapu
NACIONAL CRONICA
07 de Junio de 1999 
 
Indígenas partieron el 28 de mayo desde Temuco 
Mapuches continúan su marcha 

Los manifestantes fueron recibidos el sábado por la comunidad de Chillán en un acto realizado frente a la Plaza de Armas.
 

Emilio Bakit 

CHILLAN.- A las nueve de la mañana salió ayer desde Chillán la columna integrada por familias mapuches, que partió el 28 de mayo desde Temuco con destino a la capital. El grupo marcha por la Ruta 5 Sur y esperan ser recibidos por autoridades del Gobierno para presentar sus demandas.

 Hasta ayer no se habían registrado mayores inconvenientes en el recorrido, a pesar de las bajas temperaturas que han tenido que soportar.

 En medio de la espesa neblina que durante la mañana cubría esta ciudad,el grupo continúo su viaje a Santiago, donde se calcula que llegarán el domingo 20.

 Las dos ambulancias que los acompañan han realizado algunas atenciones menores -principalmente por lesiones en los pies- durante la jornada.

 Los manifestantes fueron recibidos el sábado por la comunidad de Chillán en un acto realizado frente a la Plaza de Armas.

 En Santiago, en tanto, diversas entidades se preparan para darles su apoyo. Entre ellas la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación Nacional de Trabajadores Textiles (CONTEXTIL), la Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria del Pan y la Federación Nacional de Trabajadores de AFP.

 

La Tercera Internet 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos reservados Consorcio Periodístico de Chile COPESA S.A. 

Enlace al artículo original.