Se reunirán con las 83 familias que aceptan permutar sus tierras. No se descartó un posible contacto con representantes de las familias que se oponen a esta medida. Tercera en Internet, 13 de Diciembre de 1998 

 Proyecto de Documentación Ñuke Mapu
 
 
 
NACIONAL CRONICA 
13 de Diciembre de 1998 
   
 
La visita obedece a una invitación que hicieron las distintas organizaciones pehuenches  
Consejeros de Conadi visitan Alto Biobío  

Es la primera visita oficial que realiza el Consejo, luego de un acuerdo adoptado en la última reunión, en Temuco, en que, además, se establecieron los criterios para decidir las permutas el próximo 18 de diciembre 
Por Mario Aravena 
 

CONCEPCION.- Los consejeros de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y el director ejecutivo del organismo, Rodrigo González, visitan hoy los fundos que Endesa ofreció a las familias pehuenches que permutarán sus tierras para la construcción de la hidroeléctrica Ralco. 

 Estará presente, además, el subsecretario general de Gobierno, Claudio Huepe, en su calidad de consejero representante gubernamental. 

 Es la primera visita oficial que realiza el Consejo de Conadi, luego de un acuerdo adoptado en la última reunión, en Temuco, en que, además, se establecieron los criterios para decidir las permutas el próximo 18 de diciembre. 

 La visita obedece a una invitación que hicieron las distintas organizaciones pehuenches, en el afán de acelerar el proceso. El objetivo es conocer los predios que serán sometidos a consideración de las permutas. 

 Los consejeros se reunirán con las 83 familias que aceptan permutar sus tierras. No se descartó un posible contacto con representantes de las familias que se oponen a esta medida. 

 

 
La Tercera Internet 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Derechos reservados Consorcio Periodístico de Chile COPESA S.A. 
 

Enlace al artículo original.