El obispo de Neuquén, monseñor Marcelo Melani, consideró hoy que la beatificación del mapuche Ceferino Namuncurá constituye "una inmensa alegría para la familia salesiana y para la Patagonia argentina". "Hace tiempo que esperábamos esta noticia. Es una inmensa alegría no sólo para la familia salesiana, sino para la Patagonia, y también debería serlo para toda la Iglesia en la Argentina", dijo. Diario Rio Negro, 06 de Julio de 2007
Viernes 06 de Julio de 2007
Obispo de Neuquén celebró la beatificación de Ceferino
Monseñor Marcelo Melani destacó que se trata del primer joven mapuche y el primer indíegena argentino en ser beatificado. "Es una inmensa alegría para la familia salesiana y para la Patagonia" dijo.
El obispo de Neuquén, monseñor Marcelo Melani, consideró hoy que la beatificación del mapuche Ceferino Namuncurá constituye "una inmensa alegría para la familia salesiana y para la Patagonia argentina". "Hace tiempo que esperábamos esta noticia. Es una inmensa alegría no sólo para la familia salesiana, sino para la Patagonia, y también debería serlo para toda la Iglesia en la Argentina", dijo a DyN el prelado, que como el "santo indiecito" pertenece a la Obra de Don Bosco.
Monseñor Melani destacó, además, que se trata del "primer joven mapuche y el primer indígena argentino en ser beatificado". Tras confirmar que la ceremonia de beatificación será el 11 de noviembre, reveló que los obispos patagónicos "acordamos con el Episcopado realizarla en Chimpay", localidad rionegrina donde nació Namuncurá.
El obispo neuquino negó que la causa eclesiástica para declarar "beato" al alumno salesiano se haya pospuesto durante décadas, a raíz del culto público anticipado de los fieles. "No es así, hubo errores en el proceso y sobre todo no existía un milagro que pudiera certificarse, aunque sí muchas testimonios de gracias recibidas por Ceferino", aclaró. Melani dijo, sin embargo, que con Namuncurá "se produjo algo muy espontáneo, porque la gente comenzó rápidamente a tenerle confianza, a hablarle en forma sencilla y a rezarle para que intercediera ante Dios".
Consultado sobre las razones por las cuales el indio mapuche va camino a la santidad a pesar de no tener una vida destacada o ejemplar, el obispo sostuvo que "en sus 19 años hizo cosas comunes en forma buena, expresó fortaleza ante la adversidad de la enfermedad, demostró una fe profunda y hasta aceptó el Evangelio sin rencores hacia quienes destruyeron a su pueblo".
Fuente: DyN
® Copyright Río Negro
Online - All rights reserved