Desde hace unos siete años que Cristián Collao, quien vive en Pedro de Valdivia, sector de Chivilcán, se dedica a la artesanía en madera, siendo su fuerte, el realizar figuras humanas y representar costumbres del pueblo mapuche. Austral, 24 de septiembre de 2007
Lunes 24 de septiembre de 2007
Cuando la madera nativa toma vida
Siete años lleva trabajando en este rubro, el joven proveniente de este sector de Pedro de Valdivia.
Desde hace unos siete años que Cristián Collao, quien vive en Pedro de Valdivia, sector de Chivilcán, se dedica a la artesanía en madera, siendo su fuerte, el realizar figuras humanas y representar costumbres del pueblo mapuche.
Este joven estuvo hace unos días exponiendo su técnica en la plaza Aníbal Pinto, siendo la primera vez que se presentaba en esta muestra que se realiza cada año.
APRECIO DE
FORANEOS
Explicó que trabaja la madera nativa, y hasta ahora le ha dado muy buenos resultados. "Los que aprecian nuestro trabajo son los extranjeros que visitan la ciudad, los que compran nuestros productos", explicó.
Agregó que "realizar un trabajo de tallado de un metro por cincuenta centímetros me demora alrededor de tres semanas. Todos mis trabajo los tiño con betún de zapatos y de judea, lo que le da distintos tonos y color. Son sólo los únicos dos elementos que uso, lo que le da armonía y belleza a cada trabajo que ejecuto".
Texto y fotos:
José Monsalve