El ministro Brillo tenía previsto mantener una reunión en la Cancillería con autoridades de Parques Nacionales y con la coordinadora mapuche para recomenzar a trabajar en el denominado "Proyecto Araucaria" o "Lihuen Mapu". Según el ministro Jefe de Gabinete "este proyecto está vinculado a las comunidades mapuches del Parque Nacional Lanín y específicamente trata sobre el financiamiento de proyectos productivos y turísticos para el área como por ejemplo muelles, camping, invernaderos, cultivos de distintas características que van a ser financiados con fondos de la agencia de Cooperación Española". Noticias Online (San Martín de los Andes), 31 de julio de 2003. 

 

San Martín de los Andes (Neuquén), 31 de julio de 2003.

Reunión en la Cancillería por Proyecto Araucaria


El ministro Brillo tenía previsto mantener una reunión en la Cancillería con autoridades de Parques Nacionales y con la coordinadora mapuche para recomenzar a trabajar en el denominado "Proyecto Araucaria" o "Lihuen Mapu".

En este proyecto la provincia reclama a la Cancillería algunas condiciones particulares para poder incorporarse como protagonista principal. Estas condiciones -manifestó Brillo- "son formar parte del comité Ejecutor, del comité Rector de este proyecto, que involucra un financiamiento por parte de la Agencia de Cooperación Española del gobierno de España, de alrededor de 3 millones de euros".

"La condiciones -explicó Brillo- eran formar parte del comité, la otra es que no se afectaran recursos genéticos ni se llevaran al exterior recursos genéticos y en esto hemos logrado el compromiso. Vamos a ver si llegamos a un acuerdo en función de que la Cancillería acepte o no este condicionamiento que ha puesto la provincia del Neuquén para ingresar como protagonista principal".

Según el ministro Jefe de Gabinete "este proyecto está vinculado a las comunidades mapuches del Parque Nacional Lanín y específicamente trata sobre el financiamiento de proyectos productivos y turísticos para el área como por ejemplo muelles, camping, invernaderos, cultivos de distintas características que van a ser financiados con fondos de la agencia de Cooperación Española".
 
 

Noticias Online, San Martín de los Andes - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
©2000 by BDR 529 Todos los derechos reservados

Enlace al artículo original.