Los conflictos entre comunidades mapuches y empresas forestales -con recriminaciones mutuas sobre supuestas escaladas- parecen próximas a encararse desde una nueva perspectiva. Así lo señala José Bengoa, un estudioso del tema, que augura "nuevo trato" a partir de la asunción del gobierno de Ricardo Lagos.  Diario El Sur, 5 de marzo de 2000 

 Proyecto de Documentación Ñuke Mapu


 

domingo 5 de marzo de 2000

Tema mapuche espera nuevo trato con Lagos

  • Analistas cifran esperanzas en enfoque que hará nuevo gobierno.
Los conflictos entre comunidades mapuches y empresas forestales -con recriminaciones mutuas sobre supuestas escaladas- parecen próximas a encararse desde una nueva perspectiva. Así lo señala José Bengoa, un estudioso del tema, que augura "nuevo trato" a partir de la asunción del gobierno de Ricardo Lagos.

En crónica de portada que reproduce el cuerpo Actual se aborda este candente conflicto que ya amenaza con desbordar los límites de bosques y montañas de la Octava y Novena regiones. Todas las esperanzas están cifradas en el compromiso del presidente electo para iniciar dentro de 50 días "el camino hacia un nuevo trato, donde participarán no sólo los representantes de los pueblos indígenas, sino también del gobierno y empresarios".


©1999 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A.


 
 

Enlace al artículo original.