Razones de seguridad obligaron a llevarlos a El Manzano de Concepción. Por razones de seguridad fueron trasladados al recinto penal El Manzano de esta ciudad, el lonco o jefe de la comunidad mapuche Pascual Coña, Avelino Meñaco, y su hijo Luis, desde la cárcel de Cañete, en la provincia de Arauco. Ambos se encuentran procesados por el Juez del Crimen de Cañete, Jaime Alvarez, por su implicancia en el primer atentado incendiario y saqueo a la hacienda Lleu-Lleu, del empresario Osvaldo Caraval, hecho ocurrido el 28 de febrero pasado, tras una rogativa mapuche. En la misma causa también fue procesado el mapuche Avelino Antilén. El Mercurio, 7 de septiembre de 1999

TENTADOS INCENDIARIOS:
Trasladan de Cárcel a 2 Mapuches Procesados
Razones de seguridad obligaron a
llevarlos a El Manzano de Concepción.
CONCEPCION (Patricio Gómez).- Por razones de seguridad fueron trasladados al recinto penal El Manzano de esta ciudad, el lonco o jefe de la comunidad mapuche Pascual Coña, Avelino Meñaco, y su hijo Luis, desde la cárcel de Cañete, en la provincia de Arauco.
Ambos se encuentran procesados por el Juez del Crimen de Cañete, Jaime Alvarez, por su implicancia en el primer atentado incendiario y saqueo a la hacienda Lleu-Lleu, del empresario Osvaldo Caraval, hecho ocurrido el 28 de febrero pasado, tras una rogativa mapuche. En la misma causa también fue procesado el mapuche Avelino Antilén.
En el recinto penal El Manzano de Concepción también se encuentra recluido Julio Marileo, quien es requerido en Temuco (Novena Región) por el ministro en visita Archivaldo Loyola, quien investiga atentados en contra de trabajadores y predios forestales. Hasta ahora no ha sido trasladado por Gendarmería hasta Temuco para ser puesto a disposición del juez.
Marileo fue detenido junto a otras 34 personas luego del incendio de un campamento forestal de Bosques Arauco en el fundo Cuyinco, comuna de Tirúa. En esa causa había recuperado su libertad junto a otras 32 personas, por resolución del titular del Juzgado del Crimen de Lebu, Guillermo Vera. No obstante, el magistrado mantuvo su detención por el requerimiento del ministro Loyola y de la cárcel de esa ciudad fue trasladado hasta el recinto penal El Manzano
