Cuatro trabajadores heridos dejó una atentado incendiario perpetrado la madrugada de ayer por un grupo de desconocidos en el fundo Rucañanco de Collipulli, propiedad de Forestal Mininco. El hecho ocurrió pasadas las 3.00 horas, mientras 15 trabajadores de la empresa se encontraban alojando al interior del campamento. Según señalaron, los desconocidos ingresaron al fundo atacándolos con piedras. Posteriormente huyeron hacia la comunidad Collihuinca Tori . Diario El Sur, 31 de octubre de 1999

Nuevo ataque incendiarioDomingo 31 de Octubre de 1999
contra fundo de la MinincoGrupo de desconocidos lanzó bombas molotov al fundo Rucañanco, en Collipulli.
Cuatro trabajadores heridos dejó una atentado incendiario perpetrado la madrugada de ayer por un grupo de desconocidos en el fundo Rucañanco de Collipulli, propiedad de Forestal Mininco.
El hecho ocurrió pasadas las 3.00 horas, mientras 15 trabajadores de la empresa se encontraban alojando al interior del campamento. Según señalaron, los desconocidos ingresaron al fundo atacándolos con piedras. Posteriormente huyeron hacia la comunidad Collihuinca Tori.
El gerente de Asuntos Públicos de Forestal Mininco, Rodrigo Hermosilla, señaló que tanto la empresa como los trabajadores se mantienen preocupados por el nuevo atentado que se suma a otros similares que han afectado a la forestal durante los últimos diez meses. En lo que respecta a la identificación de los involucrados en esta acción, dijo que corresponde a los tribunales de justicia y a la policía investigar. Además, recordó que este atentado ocurrió en el mismo lugar, donde hace menos de tres meses grupos similares incendiaron la casa del fundo Rucañanco y tras ello se solicitó la aplicación de la ley de Seguridad Interior de Estado.
En este sentido explicó que, durante los próximos días, la forestal presentará una querella contra quienes resulten responsables de los hechos.
Carabineros de Collipulli confirmó el ataque al fundo y señaló que en el lugar fueron encontradas bombas incendiarias que no lograron ser activadas.
Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de Collipulli, donde a tres de ellos se les constataron heridas leves. El cuarto se mantenía ayer tarde en espera de exámenes radiológicos que se debieron realizar a causa de los golpes recibidos
©1999 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A. |