Pese a que no está claro el origen, Carabineros tiene dos hipótesis: un cortocircuito o un ataque incendiario. Una tercera cabaña de veraneo, ubicada en las cercanías del lago Lleu-Lleu resultó destruida ayer por un incendio, cuyas causas aún son investigadas por la policía. Fuentes de Carabineros informaron que el hecho se produjo el martes pasadas las 21.00 horas, en momentos en que el cuidador de la vivienda salió a efectuar diligencias en las cercanías. La cabaña, avaluada en cinco millones de pesos, pertenece al gerente de Celulosa Arauco, Hernán Arriagada Crespo, quien desde Santiago manifestó que no descartaba que se tratara de un atentado indígena. Diario El Sur, 7 de octubre de 1999.

Es el tercer caso
Jueves 7 de Octubre de 1999
Misterio rodea el incendio
de otra cabaña en Lleu LleuPese a que no está claro el origen, Carabineros tiene dos hipótesis: un cortocircuito o un ataque incendiario.
Una tercera cabaña de veraneo, ubicada en las cercanías del lago Lleu-Lleu resultó destruida ayer por un incendio, cuyas causas aún son investigadas por la policía.
Fuentes de Carabineros informaron que el hecho se produjo el martes pasadas las 21.00 horas, en momentos en que el cuidador de la vivienda salió a efectuar diligencias en las cercanías.
La cabaña, avaluada en cinco millones de pesos, pertenece al gerente de Celulosa Arauco, Hernán Arriagada Crespo, quien desde Santiago manifestó que no descartaba que se tratara de un atentado indígena.
"Sé que el ambiente es muy tenso en la zona, pero opté por creer que aún se puede hacer turismo en la provincia de Arauco", dijo el ejecutivo.
Para Carabineros, este hecho tendría dos causas probables: un cortocircuito registrado al interior de la vivienda o la continuación de los atentados perpetrados en la zona, presuntamente por elementos extremistas infiltrados en las comunidades mapuches. Este incendio se suma al ocurrido el 30 de agosto donde dos cabañas ubicadas en la ribera del lago, resultaron destruidas por un ataque incendiario. En marzo, dos atentados destruyeron galpones al interior de la hacienda Lleu-Lle
©1999todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A. |