Luego de ser desalojados de la toma que sostenían, por segunda vez en menos de una semana, los representantes de la Federación Mapuche de Estudiantes, Femae, continuarán con una serie de reuniones, sin descansar en su solicitud de que se levante una universidad destinada a jóvenes indígenas.

Durante el sábado, y luego de reunirse con el diputado UDI Gonzalo Arenas, miembros de la Femae nuevamente se tomaron el ex Liceo Aníbal Pinto, siento desalojados la noche de este domingo, donde se detuvieron finalmente a 4 estudiantes.
Yónatan Cayulao, uno de los que fue trasladado hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, relató cómo fue el suceso.

Mientras que durante la mañana de hoy lunes, representantes de la Femae se reunieron con el seremi de Educación, Eduardo Zerené, para plantear cuáles son sus demandas. La autoridad regional comentó que coincidieron en algunos puntos, pero se mostró en contra de las tomas.

Cabe señalar que representantes de la Femae ya habían sido desalojados el jueves pasado desde el ex Liceo Aníbal Pinto, donde exigen que se levante la Universidad Nacional Mapuche. Ahora, los estudiantes continuarán con una serie de reuniones, para determinar cuáles serán los pasos a seguir.