El diputado PPD dijo que "el eslogan que dice 'Chile hace bien' va a terminar siendo absolutamente insignificante con la imagen que estamos reflejando".
El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, manifestó hoy su preocupación al gobierno por la manera en la que pueda afectar la huelga de hambre de los comuneros mapuches a la imagen internacional del país.Esta situación, señaló Tarud, "nos está además provocando un enorme daño en la comunidad internacional. Este tema ya ha sido visto por el parlamento europeo, lo que ha significado que 34 eurodiputados le han escrito una carta al Presidente de la República", indicó.
A juicio del parlamentario, "nuestra imagen país de la cual el gobierno está haciendo una campaña para posicionarnos con un eslogan que dice "Chile hace bien", va a terminar siendo absolutamente insignificante con la imagen que estamos reflejando".
"Este es un tema extraordinariamente sensible en la comunidad internacional y por lo tanto, no podemos seguir sin establecer una mesa de diálogo para que pueda terminar la huelga de hambre de los comuneros mapuches", agregó.
Finalmente, el diputado PPD reiteró su llamado al gobierno de Sebastián Piñera, para "reflexionar sobre lo que significa, dentro de la sociedad chilena, el tema de los pueblos originarios y también a considerar el daño que se está haciendo al país y a su imagen internacional del país".