La zonal Xawvnko se reunió para analizar la situación urgente que atravesamos como comunidades amenazadas por la hidrofractura, para evaluar las posiciones que el gobierno y la petrolera YPF van asumiendo en su objetivo de no detener la contaminación creciente en nuestros territorios.
Y para definir las estrategias a llevar adelante de aquí en mas.
Su sorpresiva y grata presencia nos permitió dimensionar el momento dramático que viven nuestro pueblo nación ante un estado racista que no detiene su política represiva sostenida en la Ley Antiterrorista. Y consolidar la coordinación como un solo pueblo.
Su ejemplo de lucha y resistencia fue un incentivo tremendo para las autoridades mapuche presente y una forma mas de fortalecer la unidad y el sentimiento de ser una sola nación ignorando las fronteras caprichosas que nos quieren hacer asumir.
MAPUCHE TA INCHIÑ... NGELAY ÑI FRONTERA!!!
SOMOS MAPUCHE...NO TENEMOS FRONTERA!!!
_____________________________________________________________________
Si deseas conocer mas, visítanos, síguenos y suscríbete - Cultura, Documentales, Conferencias, Reportajes, Biblioteca, Noticias