La legisladora dijo que junto a Jorge Pizarro se encuentran disponibles para integrarse a la instancia.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, valoró el anunció hecho este viernes por el Presidente Sebastián Piñera de crear una mesa de diálogo para resolver el conflicto mapuche, especialmente el tema de los 34 comuneros que llevan 64 días en huelga de hambre.“Nos parece muy positiva y un paso importante la decisión del mandatario y que los ministros Cristián Larroulet y Felipe Kast sean los representantes del gobierno en esta instancia”, manifestó.
Sepúlveda dijo que “junto al presidente del Senado, Jorge Pizarro, asumimos la tarea de estar disponibles a integrar esta instancia y seguimos en eso porque creemos muy importante buscar soluciones de fondo y no de parche al grave problema que tienen nuestros hermanos mapuches”.
También la diputada informó que el próximo martes la Cámara sesionará de manera extraordinaria para analizar la ley antiterrorista.
“Nosotros estamos disponibles de debatir todas las horas que sean posibles para mejorar la propuesta del gobierno”, recalcó.