El Foro Escandinavo por los Derechos de los Pueblos Indígenas, da inicio a su campaña de apoyo a la campaña de Bolivia, que tiene por objeto suprimir la planta de coca y la hoja de coca de la de la lista de UNSCND de drogas prohibidas en la Convención de la ONU sobre la droga,. La campaña hace un llamamiento al Gobierno de Suecia de no bloquear solicitud de Bolivia para celebrar una Conferencia Internacional sobre la planta de la Coca.

La planta de coca y la hoja se ha utilizado en los Andes durante miles de años, tanto en las ceremonias y como medicina natural, especialmente entre los pueblos andinos -quechua y aymará, entre los que se considera sagrada y se utiliza en los rituales.

La Campaña por una Conferencia Internacional sobre la planta de la Coca fue creada por Foro Escandinavos por los Derechos de los Pueblos Indígenas e insta a los gobiernos de Estados Unidos, Inglaterra y Suecia a dejar atrás las actitudes coloniales y en su lugar respetar y mostrar respeto por las tradiciones de Bolivia y al status asignado a la hoja de coca en la nueva Constitución boliviana.

Esta campaña está hospedada en www.mapuche.info