10.35 Dos obras de mejoramiento de establecimientos educacionales entregó el Gobierno Regional en dos sectores rurales de la comuna de Collipulli.
En la localidad de Villa Esperanza, al norte de Collipulli, las autoridades regionales, encabezadas por el Gobernador Jorge Saffirio y el alcalde Leopoldo Rosales, inauguraron las obras de ampliación y adecuación de la escuela Nicolás Pérez, donde se invirtieron 49 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano(PMU).El establecimiento municipal, que cuenta con una matrícula de 94 alumnos, quedó con nuevos espacios para actividades escolares, un comedor y corredores cubiertos, entre otras oficinas.
Más tarde, las autoridades llegaron hasta el sector de Maica, donde se sumó la intendenta Nora Barrientos para entregar a la comunidad de la escuela Miguel Huentelén, la habilitación de una multicancha cubierta y otros mejoramientos en el recinto.
Para la intendenta Nora Barrientos, este tipo de inversiones también son parte del sello de protección social que la Presidenta Bachelet le ha impreso a su Gobierno. “Estas instalaciones, en una escuela rural, inserta en las comunidades mapuche, demuestran la voluntad del Gobierno por entregar las mismas oportunidades de desarrollo en la formación de los niños y niñas del campo y la ciudad”, comentó la autoridad.
La inversión sumó otros 48 millones de pesos del PMU y permitirá una adecuada implementación de las actividades de educación física y distintos deportes que los alumnos podrán realizar, independientemente de la condición climática.