El Director Regional de CONADI, Biobío, Julio Anativia Zamora, se reunió en la comuna de Arauco con Ingrid Leviante Alvarado y Rosa Vergara Arias, con el objetivo de ver en terreno el trabajo y la confección de los buzos mariscadores que realizan estas emprendedoras mapuche.

La iniciativa tiene un monto económico de 2 millones de pesos y permite desarrollar una actividad productiva de micro emprendimiento mediante la incorporación de tecnología, insumos básicos, inversión en bienes de capital, equipamiento, asesoría y capacitación contratada por la propia beneficiaria.

Pasos que dentro del proceso de producción son obligados para poder proyectar el negocio. Por eso, este apoyo está de acuerdo a los requerimientos de su los proyectos de ellas mismas, sean individuales o asociativos.

Así se busca generar una economía autónoma para las familias mapuche y mejorar su calidad de vida.

La iniciativa es financiada por la CONADI. Y al hacerse pressente, Julio Anativia Zamora, Director Regional de la entidad pública señaló que “este es un ejemplo muy importante de cómo mujeres mapuche son capaces de utilizar sus conocimientos para dar valor agregado a su trabajo y utilizar lo que aprendieron para poder lograr así comercializar nuevos y mejores productos".

La autoridad confirmó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con el emprendimiento mapuche, "que busca entregar herramientas y oportunidades para fomentar la generación de ingresos económicos autónomos por parte de las familias vulnerable y que tienen la iniciativa para surgir”.

Ingrid Leviante Alvarado, una de las beneficiarias de este proyecto, valoró el apoyo "que CONADI nos ha entregado porque esto nos abre puertas para el futuro y contribuye a mejorar la economía familiar", al tiempo que gradeció al Gobierno y al Director Regional por todo el apoyo y el compromiso entregado.