Molestos se manifestaron con el Gobierno comunidades mapuche de la comuna de Temuco, luego que se suspendiera una reunión agendada para este martes, sin embargo las autoridades oficialistas ya convocaron a una nueva cita.

Son 42 comunidades mapuche asentadas entorno al vertedero Boyeco. Sergio Curihual Nahuel, presidente de la Asociación Newen Lof Temuco, señaló a La Radio, que el jueves de la semana pasada, se reunieron con el Seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández, donde planificaron una mesa de trabajo a partir de este martes en la mañana.

Sin embargo, el lunes a las 2 de la tarde, representantes del Gobierno se comunicaron con los dirigentes mapuche para comunicarles que la reunión se suspendía.

Sin embargo, horas después de hacerse la denuncia a través de La Radio, el Seremi Juan Carlos Fernández se comunicó con Sergio Curihual para agendar una nueva reunión, la que en definitiva será el próximo miércoles.

Sergio Curihual detalló que esperan discutir temas entorno al cierre del vertedero de Boyeco, la escasees de agua que existe en el sector, poder lograr una conectividad digital, entre otros.