Se conformará un directorio con autoridades y representantes de las comunidades, explicó.
Además participó como padrino de un matrimonio en mapudungún.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, entregó la propuesta de creación de una área de desarrollo indigena en la provincia de Malleco que incorporará parte de la comuna de Collipulli y Ercilla, en la Región de la Araucanía.
El secretario precisó que en esas comunas se desarrollará un grupo de trabajo que incorporará a las comunidades mapuche y a los servicios públicos.
Esto implica "delimitar un área específica dentro de la comuna de Ercilla y que se conforme un directorio con presencia del Gobernador, de los seremis respectivos y de representantes de cada uno de los lof de tal forma que en conjunto puedan priorizar las políticas públicas para la zona", afirmó el secretario de Estado.
Lavín sostuvo que entre los temas que se discutirán allí están "la compra de tierra, abastos de agua, qué caminos realizar, que en ese directorio podamos tomar de común acuerdo políticas públicas importantes".
El secretario de Estado además participó en una ceremonia de matrimonio en mapudungún de la pareja conformada por Pedro Lemunao y Daisy Cayumán, quienes viven en la comunidad Tremolafquen de Cunco, donde Lavín ofició como padrino, en el marco del convenio entre el Registro Civil y la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi).