Los manifestantes lanzaron objetos contundentes hacia el cuartel Independencia de la policía civil. Las causas aún no han sido clarificadas por las autoridades policiales.

A eso de las 20.40 de anoche, una marcha no autorizada, en protesta por la muerte de los comuneros Jaime Mendoza Collío y Rodrigo Melinao, terminó con incidentes entre manifestantes y efectivos policiales, en el frontis del cuartel Independencia de la PDI.

El coronel de Carabineros Rolando Casanueva dijo que se trató de “una manifestación de personas de la etnia mapuche y adherentes a la misma etnia, que venían caminando desde el sector central”, y que “por causas que no están bien clarificadas, procedieron a lanzar elementos contundentes y atacar hacia el cuartel de Investigaciones”.

Según Leonel Mardones, subprefecto de la PDI, se intentó conversar con los manifestantes para que “depusieran su actitud”, pero al obtener una respuesta negativa, “hubo que hacer uso de armamento de fuego disuasivo, que no ocasionó mayor inconveniente”, afirmó el funcionario.

Los incidentes finalizaron con 14 detenidos y tres oficiales de Carabineros con lesiones leves.