VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Un grupo autodenominado "Resistencia Ancestral Mapuche" se adjudicó el atentado a una vivienda particular ubicada en la calle Traful el pasado domingo a la madrugada, en la zona donde desde hace seis años se mantiene el conflicto territorial entre privados y la comunidad mapuche.

"Con dignidad nos responsabilizamos de las Acciones de Resistencia desarrolladas en Nuestro Wal Mapu", señaló el grupo en un comunicado. Cabe recordar que el domingo pasado un grupo de personas arrojaron dos artefactos incendiarios a una casa donde se encontraba un matrimonio y su hijo. La familia nunca había tenido conflicto con la comunidad y además tampoco sería propietaria de la vivienda, sino que alquilaba.

Ayer por orden del juez subrogante Federico Sommers la Policía realizó un allanamiento en una de las viviendas donde viven cinco jóvenes -dos mujeres y tres hombres- de la denominada comunidad "Paichil autónoma", que han protagonizado algunos enfrentamientos con la fuerza.

Según informaron allegados al caso, en la vivienda la policía encontró algunos elementos sospechosos que podrían vincularse a la causa. Al cierre de esta edición se encontraban demorados y a disposición del juzgado.