Según la Coordinación de Comunidades Mapuche de Galvarino la empresa Masisa no estará cumpliendo los compromisos adquiridos hace 4 años atrás.

Comunidades mapuche de Galvarino paralizaron faenas de la empresa forestal Masisa cercanas al sector El Capricho, acusando a la transnacional de incumplir los compromisos contraídos en mesas de diálogos hace 4 años atrás.

Así lo indicó Daniel González dirigente de la Comunidad Colpi Sur unas de las comunidades que reivindica el predio, informando que la empresa acordó que ante cualquier actividad en materia de intervención forestal, Masisa se comprometió a que las comunidades colindantes serían priorizadas, donde participarían las empresas mapuche de las comunas dedicadas al rubro forestal, cuestión que aquí no ocurrió según el representante mapuche.

Las comunidades pertenecientes a la Coordinación de Comunidades Mapuche en reivindicación territorial señalaron que este jueves ingresaron a primeras horas a las faenas forestales, lugar que se encontraba rodeado de contingente policial y helicópteros sobrevolando la zona.