3 uniformados salieron heridos en un enfrentamiento con comuneros: Uno de ellos fue derivado al hospital de la Universidad Mayor en Temuco al recibir un impacto en un ojo. Hay 2 detenidos.
El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, condenó los enfrentamientos de esta mañana en Ercilla, donde resultaron 3 carabineros heridos con perdigones disparados por comuneros mapuches."No se justifican estas actividades violentas por parte de grupos minoritarios, especialmente porque estamos realizando un proceso intenso, de nuevo, de compra de tierras para las comunidades que han aplicado las distintas modalidades que legales que existen", explicó Larroulet en La Moneda.
El secretario de Estado además explicó que en el Gobierno están "tranquilos" en este tema, pues "estamos perfeccionando el sistema de consultas y el gobierno ha mantenido la característica de dialogar en esta materia".
Los carabineros heridos cumplían labores de protección cuando al ingresar a un predio para desalojar a los comuneros, fueron atacados a escopetazos.
De los uniformados lesionados, uno de ellos se encuentra en una situación de mayor gravedad: se trata de un cabo segundo que fue impactado en un ojo, por lo que fue derivado al hospital clínico de la Universidad Mayor en Temuco. En tanto, 2 de los comuneros fueron detenidos por efectivos policiales.