Se cumplió el plazo del ministro Leopoldo Vera que indaga a la magistrada de Familia, tras solicitar una prórroga de 30 días.
Molesta se encuentra la abogada Orieta Llauca, quien denuciara a la jueza de Familia Jimena Muñoz Provoste de descalificarla por su origen mapuche, porque la Corte de Apelaciones no se ha pronunciado acerca de su caso luego de que el ministro Leopoldo Vera pidiera una prórroga de 30 días más para investigar.“El 16 de junio se cumplió el plazo. Desde la semana pasada insistí en solicitar información, respecto al avance del caso, porque debería existir un dictamen, pero me encuentro molesta, porque no me han dado audiencia, ni tampoco hay un pronunciamiento del tema. Hay un completo hermetismo, se ha incrementado la desconfianza de mi parte, frente a lo que vayan a resolver en esta denuncia. No se ha dado la seriedad que debería darse”, comentó Llauca.
Agregó que independiente de la resolución que se dicte, recurrirá a las instancias que sean necesarias. Este viernes la Corte podría pronunciarse.