Se trata del siniestro de Los Laureles que no es el que terminó con la muerte de 7 brigadistas. Uno de estos es un trabajador que fabricaba carbón y el otro es el encargado del predio que lo negó.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un trabajador que fabricaba carbón y al encargado del predio en que se desarrollaba esta actividad como presuntos responsables del incendio de la zona de Los Laureles, uno de los sinietros que afectó a la comuna de Carahue en La Araucanía.El siniestro de Los Laureles, que afectó a unas 2 mil hectáreas no es el mismo del fundo Casa Piedra, también en Carahue, en el que en medio del combate de las llamas murieron 7 brigadistas que enfrentaban el fuego al interior de predios de Mininco.
Ambos eran llevados la mañana de este jueves ante la justicia: el primero por el delito de incendio y el segundo, que al parecer era cuidador de fundo, por obstrucción a la justicia ya que, de acuerdo a los trascendidos, negó en un principio el hecho.
En medio del estupor nacional por el incendio que provocó la muerte de los brigadistas, y de las presunciones de atentado, Bomberos de la zona optó por la quema para obtener carbón que hacen particulares como eventual causa de los siniestros.
Esto entró en contradicción con los dichos del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que señaló que la posible acción de grupos mapuche era posible de considerar luego de ataques previos que se había adjudicado la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). La autoridad debe explicar estos dichos a la Justicia.
La información de los arrestos de las últimas horas la entregó radio Bio-Bío y luego la edición digital del diario Austral de Temuco la confirmó citando al fiscal Luis Torres.