11.08 Agricultores solicitaron el apoyo para paliar las consecuencias a su economía familiar que traerá consigo el haber perdido la totalidad de sus siembras de trigo, avena y cereales.
El Intendente Andrés Molina y el Alcalde Juan Eduardo Delgado, se reunieron con representantes de cinco comunidades del sector Niágara de Padre Las Casas, para constatar en terreno las pérdidas que sufrieron en sus cultivos y la escasez de agua que hoy los afecta, esto debido a la inestabilidad climática, derrumbes de pozos y daños en sistemas de Agua Potable Rural por efecto del terremoto.En la reunión, los dirigentes solicitaron el apoyo de las autoridades de Gobierno para poder paliar las consecuencias a su economía familiar que traerá consigo el haber perdido la totalidad de sus siembras de trigo, avena y cereales, esto pues por efecto de las lluvias los cultivos que alcanzaron a ser cosechados están húmedos y los que nacieron quedaron inutilizables.
Ante tal panorama el intendente, Andrés Molina, se comprometió a buscar una ayuda para los afectados. “Nuestros pequeños agricultores, mapuche y no mapuche, no han podido cosechar por culpa de los efectos de la naturaleza. Para ellos, esta actividad es su ingreso anual y lo han perdido todo. Vamos a pedirle la ayuda a los agricultores más grandes para que apoyen con semillas a sus pares más pequeños que lo han perdido todo”, dijo.