La convocatoria es para participar de una serie de actividades durante este martes.
Un grupo de religiosos dará inicio a una jornada de oración y ayuno solidario.

La Iglesia Católica realiza diversas actividades que se desarrollarán durante este martes para apoyar a los comuneros mapuche que se encuentran hace 65 días en huelga de hambre.

En un comunicado, explicaron que al terminar jornada de encuentro, oración y reflexión "le pediremos al Gobierno que se abra al diálogo, tal como han pedido nuestros obispos".

Entre los asistentes está el ex párroco de la población la victoria Pierre Dubois, quien en su silla de ruedas encabezó el inicio de esta velatón.

La convocatoria comenzó este martes a las 20:30 horas con una velatón en la Plaza de la Iglesia San Francisco para posteriormente llegar a las proximidades de La Moneda y leer una declaración en apoyo de los comuneros.

Además, al finalizar, se dará inicio a una jornada de oración y ayuno solidario que empezarán ese mismo día un grupo de religiosos y sacerdotes.

En tanto, para el miércoles, desde las 10:00 horas, habrá una misa abierta en la misma iglesia.

Uno de los asistentes enfatizó que "no puedo quedar indiferente ante la huelga de los prisioneros mapuches y tampoco puedo hacerme el indiferente con la participación de otros sectores de la sociedad en apoyo y solidaridad de la causa que me parece justa".