Flor Weisse se mostró sorprendida por un tipo de ataque que ya no era tan recurrente y confirmó que los autores lanzaron gritos por la causa mapuche.
El ataque incendiario que en horas de esta madrugada terminó con cuatro camiones quemados en Arauco, trae de vuelta un tipo de acciones que ya desde hace algún tiempo había cesado en esta provincia, algo que reconoce su Gobernadora, Flor Weisse.“Efectivamente aquí no se había registrado este tipo de acciones, las que se habían trasladado más hacia el sector de Arcilla y a la Novena Región (…) nosotros estábamos viviendo una situación de mayor tranquilidad, pero por supuesto que todo indica que hay personas exaltadas, que vinieron a hacer este daño” señaló. Aún así, agregó creer que este tipo de sujetos no representa a todo el pueblo Mapuche apuntando a que: “Acá están trabajando y están queriendo desarrollarse productivamente, están haciendo los esfuerzos por conversar y mantener una buena comunicación”.
Respecto a quienes se les atribuye esta acción, la gobernadora dijo que los autores no dejaron ningún tipo de panfletos, pero que si gritaron consignas en pos de la causa Mapuche frente a los mismo conductores de los camiones.