“Con razón los asesores y ministros que tiene la Presidenta Bachelet, están en los últimos lugares de desaprobación, ya que no se está haciendo la pega. Andan todos en campaña”, sostuvo la dirigente.
Una dura crítica lanzó la consejera nacional mapuche ante Conadi, Ana Llao, tras la visita de Marcos Barraza, quien es el ministro de Desarrollo Social, manifestando que la autoridad del nivel central, “sólo vino a reunirse con los amigos del Gobierno y no con las comunidades y organizaciones que están planteando los temas de fondo que hoy vive la región y el pueblo mapuche”.Ana Llao lamentó que el Gobierno se cierre al dialogo con las comunidades movilizadas en la Conadi, expresando que “de esa forma no se gobierna. Están administrando el conflicto. Deben comprender por qué la región hoy esta movilizada. Dialogar con todos y no con los mismos de siempre que andan preocupados de cargos en el Estado en vez de impulsar las verdaderas transformaciones que requiere nuestro pueblo como es la restitución de tierras ancestrales y la desmilitarización de los territorios”, dijo la dirigente, quien agregó que “el Gobierno se farreó la oportunidad de establecer un dialogo y conversar con las comunidades que se encuentran con problemas de contingencia y de larga data a la vez. Los viajes de los ministros sólo sirven para venir a saludar a los amigos de la Nueva Mayoría”, sentenció.
Por último, la consejera nacional ante Conadi, sostuvo que “con razón los asesores y ministros que tiene la Presidenta Bachelet, están en los últimos lugares de desaprobación, ya que no se está haciendo la pega. Andan todos en campaña. Andan todos preocupados de su pega y no del pueblo mapuche y menos de La Araucanía. El Gobierno ciudadano sólo quedó en un slogan, ya que hoy simplemente se le tiene miedo a la gente”, concluyó.
Fuente : El Periodico
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::