Tres imputados fueron acusados de tomarse violentamente las cabañas que tiene la Universidad de La Frontera en el balneario. Heber Isaac Ancalef Loncopan, Miguel Angel Carvajal Sandoval y Sergio Eduardo Medina Briceño quedaron en libertad por instrucción del fiscal Néstor Riquelme.

Por el delito de usurpación violenta, la Intendencia de La Araucanía presentó una querella en contra de tres personas que fueron detenidas la noche del sábado pasado por Carabineros, durante el desalojo del Centro Recreacional y Bienestar de la Universidad La Frontera de Temuco, ubicado en Licán Ray.

Según informó el abogado Alex Schneider, la usurpación ocurrió el pasado sábado 1 de diciembre, alrededor de las 11:25 horas, y fue protagonizada por unas 25 personas, entre ellas una decena de encapuchados, quienes intimidaron y expulsaron a un grupo de turistas que alojaban en tres cabañas ubicadas al interior del recinto.

Durante el desalojo, derivado de una denuncia presentada por el Rector de la Universidad de La Frontera, personal de Carabineros logró detener a tres personas que se ocultaron debajo de una de las Cabañas, mientras sus acompañantes se dieron a la fuga.

Los detenidos, corresponden a Heber Isaac Ancalef Loncopan, domiciliado en el sector Putabla, localidad de Licanray, Miguel Angel Carvajal Sandoval, también domiciliado en el sector Putabla, y Sergio Eduardo Medina Briceño, domiciliado en el Lugar Challupen Bajo, Comuna de Villarrica.

El fiscal Néstor Riquelme Fredes, a cargo del operativo, instruyó que los tres detenidos por el delito de usurpación, fueran puestos en libertad de inmediato, dejándolos citados al tribunal de Villarrica para hoy martes, oportunidad en que mantuvo su decisión de que continuaran en libertad.