Cuatro carabineros de Fuerzas Especiales recibieron impactos de perdigones en el rostro, manos y piernas al ser atacados por una treintena de mapuches durante el desalojo del fundo "Santa Lucía", ubicado a 16 kilómetros al sur de Temuco.

En tanto, dos mapuches (en la foto) fueron impactados con balines de goma en sus piernas al ser repelidos por la policía. El violento enfrentamiento ocurrió a las 15:40 horas de ayer, cuando sujetos encapuchados y armados con cuatro escopetas calibre 12 ingresaron al predio de la familia Prizke para exigir su devolución y protestar por la construcción del nuevo aeropuerto Maquehue en el sector.

El Jefe de la IX Zona Policial de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, dijo que el suboficial mayor Patricio González Schmidt quedó hospitalizado por las heridas recibidas en su rostro y en ambas manos.

El intendente (s) Miguel Mellado manifestó su preocupación por la reactivación de los hechos violentistas en la zona. Esto, luego que la Corte Suprema dio "luz verde" a la construcción del nuevo terminal aéreo que rechazan 6 de 34 comunidades del sector.