Comunidades mapuche de Cunco se toman nuevamente dependencias de predio perteneciente a Forestal Mininco como parte del proceso de reivindicación territorial.

Como había ocurrido en el mes de mayo, cerca de 30 personas pertenecientes a diferentes comunidades mapuche de la zona pre cordillerana de La Araucanía llegaron hasta dependencias del Fundo Arauco 1 propiedad de la Asociación Ferrari y el predio colindante perteneciente a Forestal Mininco, por lo que señalan ha sido una nula respuesta por parte del gobierno a sus demandas territoriales.

Luis Iyaimán, vocero de las comunidades movilizadas señaló a La Radio que no van a abandonar el terreno hasta que exista un pronunciamiento por parte del gobierno, a través de la Gobernación de Cautín y la Conadi, con los cuales ya se había tenido conversaciones pero que no llegaron a buen puerto.

El Vocero aseguró que se han sometido a todos los requerimientos de la Corporación Indígena para optar a la devolución de tierras e incluso la Forestal Mininco está dispuesta a negociar por la venta del predio, pero ha sido la falta de respuestas del Gobierno central lo que no ha permitido que sea posible.

Los comuneros comenzarán durante esta tarde a construir una ruca para luego comenzar a sembrar la tierra, como muestra de que no pretenden irse hasta que el gobierno aclare la situación.