Varios indígenas entraron a la parcela Alihuén y la mantenían ocupada desde el jueves. Vecino disparó su escopeta contra uno de ellos.
Un nuevo hecho de violencia en La Araucanía terminó con un comunero herido a bala. La parcela Alihuén fue ocupada desde el jueves 30 por comuneros mapuche que ingresaron a sus animales al recinto. La propietaria, junto a otros vecinos, se enfrentó con los indígenas lo que terminó con uno de ellos herido.

Sergio Millañir, quien arrendaba el terreno, resultó herido en una pierna por la bala de una escopeta. El hombre de 60 años fue trasladado al servicio de urgencia del Hospital de Temuco.

“Hay una investigación porque el predio se encuentra en arriendo y ayer habían comuneros al interior de fundo, no había pancartas. Es un enfrentamiento un poco más violento de lo habitual”, detalló Ernesto Ibacache, mayor de la 3° comisaría de Carabineros de Padre las Casas.



Fuente: ADN la radio
Si deseas conocer mas, visita y suscríbete a nuestro Canal en Youtube Ñuke Mapu Cultura, Documentales, Conferencias, Reportajes