La cita parlamentaria en La Araucanía busca recibir y escuchar a todos los afectados por la violencia registrada en la Región de la Araucanía, a raíz del denominado conflicto mapuche.
Desde las 09.30 horas de hoy en el Hotel Aitué la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados sesiona durante la jornada con la finalidad de recibir y escuchar a todos los afectados por la violencia registrada en la Región de la Araucanía, a raíz del denominado conflicto mapuche.La Comisión está integrada presidida por el diputado Fidel Espinoza (PS), la componen: Sergio Aguiló Melo (Ind), Gabriel Ascencio Mansilla (DC), Nino Baltolu Rasera (UDI), José Manuel Edwards Silva (RN), Hugo Gutiérrez Gálvez (PC), Gustavo Hasbún Selume (UDI), Tucapel Jiménez Fuentes (PPD), Cristian Letelier Aguilar (UDI), Sergio Ojeda Uribe (DC), Joel Rosales Guzmán (UDI), Felipe Salaberry Soto (UDI) y Ximena Vidal Lázaro (PPD).
“Esperamos recibir a todos aquellos que hayan sido violentados en sus derechos más elementales. Queremos contribuir en alguna medida a ayudar a que se bajen los niveles de represión en la región”, señaló Espinoza al anunciarse la sesión en Temuco.