La ministra y directora del Sernam conoció de cerca el trabajo de emprendimiento realizado por la comunidad mapuche Cuyinpalihue y aprovechó su visita para informar sobre los alcances y beneficios de la nueva ley de postnatal.
Hasta la localidad de Cañete se trasladó este martes la ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, donde se reunió con mujeres mapuche de la comunidad indígena Cuyinpalihue, actualmente dedicada a la recolección y preparación de infusiones en base a hierbas medicinales con técnicas ancestrales.En la cita, la titular de Estado junto a la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, aprovechó la instancia para conocer de cerca la iniciativa de emprendimiento que realiza el pueblo originario y que, además, genera dividendos económicos para los hogares de estas mujeres.
Cabe destacar que, gracias al respaldo otorgado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), ha sido posible que dichos productos sean comercializados en diferentes puntos del país.
En su paso por la Provincia de Arauco, Schmidt sostuvo una cita en el Club Social de Cañete con más 80 mujeres trabajadoras embarazadas, a quienes dio a conocer los alcances y beneficios de la nueva ley de postnatal. En dicha instancia, la encargada del Sernam hizo un llamado a utilizar de la mejor forma la extensión de los meses que podrán pasar con sus hijos.