Un carabinero resultó con una herida en su boca y fracturas en dos de sus piezas dentarias a raíz del impacto de perdigones disparados por encapuchados luego que un grupo de policías ingresara ayer a la comunidad Temucuicui, ex fundo Alaska, en la zona de Ercilla, Región de la Araucanía. El uniformado, identificado como Williams Cáceres, fue trasladado anoche hasta el Hospital de Victoria.

El jefe de la IX Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, informó del ataque con disparos de escopetas y piedras contra una patrulla policial antiabigeato, que ingresó a la comunidad para recuperar dos caballos robados a agricultores de la zona.

Momentos antes, los carabineros que custodian el fundo "Montenegro", del agricultor René Urban, habían sido atacados por el mismo grupo de encapuchados.