Tribunal otorgó este miércoles otros 45 días a la fiscalía local en su indagatoria por atentados incendiarios y asaltos en que supuestamente está involucrado el ex estudiante de Antropología.

El Juzgado de Garantía de Cañete mantuvo la prisión preventiva de Emilio Berkhoff Jerez (26) y amplió en 45 días el plazo de investigación por la supuesta responsabilidad del ex estudiante de Antropología en hechos de violencia en la provincia de Arauco.

En audiencia que se realizó este miércoles, la Fiscalía de Cañete solicitó un nuevo plazo de tres meses, pero la Defensoría Penal Pública se opuso, argumentando que el Ministerio Público lleva más de un año de indagatorias, y el tribunal sólo otorgó 45 días.

El defensor Jaime Pacheco señaló que "son hechos que tienen una data de más de un año ya, por lo que creemos que en la carpeta de investigación ya se han acompañado los principales antecedentes con los que podría contar el Ministerio Público”.

Berkhoff, supuesto dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco, es investigado por seis atentados incendiarios a maquinaria forestal y dos robos con intimidación. Está formalizado por porte ilegal de arma de fuego y se encuentra en prisión preventiva desde mayo pasado.

El 16 de septiembre último fue condenado en Temuco a 541 días de presidio remitido por la agresión a un carabinero de servicio, hecho ocurrido en 2010.