Desconocidos dejaron rayados alusivos al conflicto mapuche. No hubo lesionados.

S. HENRÍQUEZ y S. NEIRA
Una bomba molotov estalló en la madrugada de ayer en el consulado chileno en Bariloche, Argentina. El ataque no dejó lesionados, y sus autores rayaron las paredes del edificio consular con consignas alusivas al conflicto mapuche.

"Tuvimos durante la noche a un grupo de personas que se desplazaban en un vehículo y que lanzaron una bomba molotov. Afortunadamente eso no causó mayores daños, tampoco hay personas heridas. Los daños son menores, se han hecho las denuncias correspondientes a la policía en Argentina", señaló el canciller chileno, Alfredo Moreno.

El ministro agregó que no tienen conocimiento de quiénes son los responsables ni tampoco de los motivos, aunque "aparentemente, de acuerdo a los rayados, son relacionados con la causa mapuche".

Las oficinas del Consulado en Bariloche están situadas a pocos metros del centro cívico de la ciudad, y cuentan con vigilancia permanente. De hecho, había un guardia de seguridad en el lugar, pero fueron los vecinos quienes cerca de las 02:00 horas llamaron a emergencia, porque vieron humo en una de las puertas de la casa que está destinada exclusivamente a esas oficinas.

Se informó que la policía argentina trabaja para esclarecer el hecho.