En el marco de su gira presidencial por el sur del país, el ex ministro Andrés Velasco (Indep.) se reunió ayer con el vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, y otros 16 representantes mapuches. En la cita, que se extendió por más de dos horas, los dirigentes le entregaron un documento elaborado en la cumbre del Cerro Ñielol. Al respecto, el ex ministro se comprometió a analizar los planteamientos del texto y volver a reunirse con ellos para precisar los requerimientos.
Huilcamán señaló que Velasco "fue claro en que la aplicación de la Ley Antiterrorista es impertinente y que sólo genera más controversia". El vocero, además, catalogó el encuentro como "amistoso y franco". En tanto, el presidenciable concluyó que "todos los chilenos debemos estar dispuestos a pedir perdón al pueblo mapuche por los atropellos cometidos históricamente".Mientras el presidenciable sigue de gira hasta el 24 de febrero, en su comando continúan trabajando para fortalecer la candidatura de cara a las primarias de la oposición.
Para eso, ayer se nombró al jefe político de su candidatura, el ex vicepresidente de la DC, Juan José Santa Cruz, quien iniciará sus funciones en marzo.