10.44 La Onemi en tanto ha distriduido estanques de agua en la comuna y las comunidades mapuche alrededor para que las personas puedan conservar el vital elemento.
El agua se ha convertido principalmente en el mayor problema de los habitantes de Ercilla, debido al derrumbe durante el terremoto, de la copa de agua gurdaba 200 mil litros de agua clorada potable para suministro del pueblo.Esta emergencia ha motivado el trabajo incesante de camiones aljibes que han debido acudir a la comuna entregando agua sector por sector para de esta forma asegurar el aprovisionamiento de agua potable.
La empresa de aguas por su parte logró llevar agua hasta algunos hogares mediante una conexión directa en las cañerías que aún se mantienen, aunque se precisó que no es potable por lo tanto sólo sirve para consumo no humano.
La Onemi en tanto ha distriduido estanques de agua en la comuna y las comunidades mapuche alrededor para que las personas puedan conservar el vital elemento.
En cuanto a la destrucción de viviendas, la situación no fue tan grave como en el resto de Malleco informándose daños menores en algunos hogares.