“Avancemos hacia una cultura de derechos de los/as niños y adolescentes”, es la orientación que tendrá el tercer Campamento Lafkenche 2015, a realizarse los días 9 , 10 y 11 de enero del presente año en el Lago LLeu LLeu.

Identidad Territorial Lafkenche, en conjunto con la Municipalidad de Tirúa, Parasta Lapsille ry, y la fundación P.I.D.E.E-

El Campamento- organizado por la Identidad Territorial Lafkenche, en conjunto con la Municipalidad de Tirúa, Parasta Lapsille ry, y la fundación P.I.D.E.E- está dirigido a niños y niñas de entre 5 a 14 años; y jóvenes de entre 15 a 18 años, y constará de diversas actividades formativas y recreativas, entre ellas: talleres de Lengua Mapuzungun a cargo de la Docente Jacqueline Canihuan y un Equipo de la Universidad de La Frontera, conversatorios sobre Historia Mapuche, a cargo de Fernando Pairacán, muestra de documentales. Igualmente, habrá talleres de teatro, música y artesanía, relacionados con la Cosmovisión Mapuche Lafkenche.
Por su parte, los y las adolescentes, realizarán una caminata por la costa Lafkenche de Lobería hacia Weñalihuen, en Carahue, donde podrán conversar con Dirigentes locales, quienes recordarán la historia del territorio, narrararán relatos sobre lugares sagrados y recorrerán una antigua ruta que se utilizaba para extraer sus productos.

Si deseas conocer mas, visita y suscríbete a nuestro Canal en Youtube Ñuke Mapu Cultura, Documentales, Conferencias, Reportajes