La cocina mapuche tiene su base en el medio ambiente, el bosque y las estaciones del año, que puede ser vista como arte, creación, tradición y también adaptación a los nuevos tiempos que se viven. Este Viernes en el Hogar Mapuche “Lawen Mapu” de Padre las Casas se realizará una tercera muestra y degustación.

La gastronomía ancestral dependiendo las estaciones del año, está basada en el uso de los diversos alimentos entregados por la tierra, mediante cultivo, recolección y dependiendo también de la zona, se destaca por excelencia de cereales, semillas, tubérculos, legumbres, brotes, hongos, hierbas aromáticas, frutas, verduras y todos los alimentos que puedan ser obtenidos en estos territorios con conocimiento ancestral, base de la soberanía alimentaria en estos territorios.
En este contexto, se realizará la Tercera Muestra y degustación de comida Mapuche “Küme Iyael”, este Viernes 12 de diciembre a partir de las 19.00 horas, en el hogar Mapuche “Lawen Mapu” de Padre las Casas, ubicado en Queule # 093, con un valor por persona de $ 3.500, donde hay 30 cupos previa reserva en el siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La iniciativa es impulsada por Erika Colihuinca, del territorio Mapuche de Rulo, shef, con estudios de gastronomía, quien ha sido activa en el rescate del conocimiento y sabiduría ancestral como asimismo, en la protección de las semillas Mapuche.

Si deseas conocer mas, visita y suscríbete a nuestro Canal en Youtube Ñuke Mapu Cultura, Documentales, Conferencias, Reportajes