Este jueves 12 de agosto de 5 PM a 7 PM asiste a la demostración y protesta contra la continua represión del estado chileno a la población Mapuche. En Toronto será en la esquina noroeste de Yonge y Bloor, adonde se encuentra el consulado chileno.

Treinta y un presos políticos Mapuche llevan un mes en huelga de hambre en protesta a las detenciones injustificadas, los montajes para detenerlos, la tortura, incluyendo a menores de edad que piden la libertad de sus padres y madres. La situación es insostenible. La persecución del pueblo Mapuche, el uso de la violencia militarizada contra la juventud, ancianos y niños debe terminar ya.
El Comité Ético contra la Tortura apoya protestas similares que se realizaran en varias ciudades de Europa y el continente este 12 de Agosto. Uno de los objetivos es lograr que en Chile se respeten los Derechos Humanos de los pueblos originarios y el de los Presos Políticos Mapuche.
La huelga de hambre se lleva a cabo en las cárceles de Concepción y Temuco desde el 12 de Julio de 2010, luego se sumaron las de Valdivia y Angol, en un llamado a que se haga justicia ahora. Los presos en huelga de hambre exigen y nosotros los apoyamos en:
1. El derecho a juicio justo, sin los montajes político-judiciales, sin violencia institucionalizada y tortura.
2. Termino de la ley anti-terrorista, de la época de la dictadura, que se sigue aplicando a las causas Mapuche con acciones ilegitimas condenadas por las Naciones Unidas.
3. Termino al uso de la Justicia Militar y su uso concomitante a la Justicia Civil para impedir la libertad de los presos a los que no se les demuestra culpabilidad.
4. Libertad a todos los presos políticos Mapuche en las distintas cárceles del Estado Chileno.
5. Desmilitarización en las zonas Mapuche donde las comunidades reivindican sus derechos políticos y territoriales. Fin a los asaltos armados a las comunidades.
Apoya con tu presencia el 12, y a difundir este mensaje a chilenos, canadienses, y a las autoridades y políticos de ambas naciones.
Grupo de Derechos Humanos y Solidaridad con el pueblo Mapuche de Ontario