Los prisioneros políticos mapuche de la cárcel de Angol junto a los internado en el hospital de Victoria, convocan para el día lunes 11 de octubre, a todas las organizaciones y comunidades mapuche con sus respectivas autoridades tradicionales y también a todo quienes participaron de esta movilización a concurrir a la cárcel donde se realizara un nguillamawun con el objetivo de agradecer al chaugnechen y a todos los colaboradores, explicando aquí las razones del termino de la huelga.

Posteriormente los peñi que se encuentran en la carcel solicitaran su trasladado a un hospital para comenzar también con su recuperación.

Al termino de la ceremonia, a las afuera de la cárcel también los voceros darán a conocer los motivo a la prensa.

Por ultimo con ceremonia mapuche se procederá a retirar las banderas mapuche y levantar el campamento a las afuera de la cárcel.

Se espera que arribe una gran cantidad de persona a la actividad.

Marrichiweu

PPM carcel de Angol, hospital de Victoria.