A los compañeros de siempre, a los amigos del alma, a todos los artistas, a los documentalistas de America Latina, a las Organizaciones de Derechos Humanos, Sociales y Politicas, a los estudiantes, a las Comunidades Mapuche y sus Dirigentes, a los que luchan y creen que los sueños siguen vivos, hasta siempre.

Desde mi corazón aguerrido quiero expresar a todos ustedes mi mas profunda gratitud en la lucha por mi libertad. A sido una lucha larga y dolorosa, pero llena de amor de los que amo y de todos ustedes que han puesto un grano de arena para vencer. Cada día han estado uno de ustedes con sus acciones, pensamiento, cariño y actitudes acompañando los fríos pasos de este proceso. No quiero que nadie quede afuera de esta declaración. Quiero que estas palabras atraviesen las fronteras y lleguen donde muchas voces levantadas por la verdad y la libertad y se queden en sus ojos y corazones para seguir luchando, pues todo lo que hemos dado no es solo para uno sino para todos.
Que quede en la historia mis mas añorados sueños de justicia y dignidad, no como una frase sino como una acción de lucha del presente intolerable de injusticias y se levante una vez mas para gritar basta. ¡Abrazos para todos¡
Elena Varela
Red de Comunicadores Independientes
Pablo Marmol
Familia Varela Lopez