Hermanas y Hermanos que luchan por la defensa del Alto Bío Bíob y la dignidad del Pueblo Pehuenche: Con fecha sábado 29 de Septiembre tuvimos noticias de que en el Alto Bío Bío habían sido quemados un camión y una maquinaria de ENDESA. Supimos que de inmediato Carabineros de Chile habría procedido a buscar voluntarios para encontrar a los culpables de este suceso. Brigada Nicolasita, 1 de octubre de 2001
|
Carta Abierta
Brigada Nicolasita
Con fecha sábado 29 de Septiembre tuvimos noticias de que en el Alto Bío Bío habían sido quemados un camión y una maquinaria de ENDESA. Supimos que de inmediato Carabineros de Chile habría procedido a buscar voluntarios para encontrar a los culpables de este suceso.
En la zona, se encontraban nuestros amigos y hermanos Felipe Viveros, Pedro Musalem, José Luis Tejada y Cristóbal Fuentes, más otros dos hermanos Mapuche Juan Huentemil (Machi de Quepe) y Pedro Callupan (Machi de Truf Truf). Estos dos últimos estaban en el lugar ayudando a la realización de ceremonias de rogativa.
Carabineros de Chile procedió a detenerlos para posteriormente dejarlos citados al Juzgado de Santa Bárbara, para hoy Lunes 1 de Octubre, en la mañana.
En el juzgado de Santa Bárbara deberán declarar en torno a las razones por las que visitaban la zona y es posible incluso que se dicte sobre ellos hasta PRISION PREVENTIVA, hasta que se aclaren hechos.
Junto con entregar la completa certeza de que estos 6 hermanos no
tienen vínculo alguno con los sucesos ocurridos, llamamos a estar
atentos para solidarizar de la forma que se estime conveniente, solicitada
por los grupos que apoyan la lucha en el Alto Bío Bío.
Claudio Escobar Cáceres
Brigada Nicolasita
Casilla 204, Correo 17, Santiago, Chile