Ñuke Mapu
http://www.mapuche.info/
Centro de Documentación Mapuche
Mapuche Documentation Center

2015-12-23 | Comunidades | Mapuche

Wallmapu / Kañete, Pocuno

Grupo paramilitar-latifundista ataca a familias mapuche e incendia 2 casas

Informamos que hoy 21 de diciembre a las 7 de la mañana un grupo paramilitar dirigido por el parcelero y pastor evangélico Carlos Silva compuesto por 12 individuos armados con fusiles calibre 7.62 rafagearon y luego incendiaron la vivienda del mapuche Daniel Nahuelan, quien alcanzo a huir junto a su esposa en su camioneta, vehículo que también recibió impactos de bala


También incendiaron la vivienda del mapuche Jorge Lincopan y atacaron con rafagas de ametralladora la vivienda de la anciana Petronila Catrileo, cuya vivienda recibió 7 impactos de fusil también 7.62.

Informamos que este ataque cuenta con la total complicidad del gobierno chileno, porque este ataque terrorista ocurrió a menos de 500 metros de un puesto policial de carabineros de $hile.

El Lov Pocuno lleva una larga lucha por recuperar su territorio.

Actualmente lleva adelante trabajos de recuperación sobre predios de forestal "tierra chilena" y "mininco" ademas de reivindicar 130 hectáreas usurpadas por el fundero Carlos Silva.

Denunciamos el actuar terrorista de los dueños de fundo, que actualmente ocupan tierras robadas al mapuche en todo el territorio, un actuar que cuenta con toda la complicidad del estado chileno, tanto autoridades políticas como militares.

Denunciamos que Carlos Silva ha participado en 5 ataques contra la comunidad mapuche de Pocuno este año, y jamas ha sido investigado, al contrario cuenta con la protección total de carabineros.

A pesar de la violencia terrorista del estado chileno y los zanganos latifundistas este LOV no ha dejado en ningún momento de recuperar y luchar por su territorio, manteniendo una moral y una voluntad de lucha inquebrantable por la liberación de nuestra nación.

Estos terroristas que se dicen promotores de la paz, no tendrán un día de paz en nuestro territorio, este ataque cobarde y con la complicidad de carabineros, no quedara impune en nuestra justicia.

Invitamos a difundir este hecho, este terrorismo de estado y paramilitar.

El paramilitarismo existe y se desarrolla como respuesta al avance de nuestro pueblo, invitamos a romper el cerco informativo.

Fuente: Wallmapu Futa Trawun

Fuente: Centro de Documentación Mapuche, Ñuke Mapu

Publicado: 2015-12-23 | Revisado: | Enlace de actual documento: http://www.mapuche.info/?pagina=6606