Ñuke Mapu
http://www.mapuche.info/
Centro de Documentación Mapuche
Mapuche Documentation Center

2015-08-29 | Campañas | -

Sábado 29 de Agosto, desde las 10hrs. Colegio de Profesores, Calle Uno Sur 459

Chile, Talca: TRIBUNAL ÉTICO DEL MAULE - LOS AGROTÓXICOS MATAN

ANAMURI desarrolla los Tribunales Éticos recreando un juicio real para los y las trabajadoras estacionales agrícolas. Las historias de las trabajadoras afectadas se presentan en el juicio como parte de los casos, y un jurado ético compuesto por expertos en salud, derechos laborales y perspectiva de género, analizan la evidencia, para afirmar un veredicto.


Esta experiencia representa la primera vez que la violencia en el lugar de trabajo se tiene en cuenta de esta manera, visibilizando cómo las mujeres son vulnerables en sus condiciones de trabajo, las condiciones de empleo y la salud, específicamente de las enfermedades no transmisibles, como la salud mental, los accidentes laborales, etc.

Desde el año 2009 en el marco de la campaña mundial por "El fin de la violencia hacia las Mujeres del Campo" impulsada por la Vía Campesina, ANAMURI instala los Tribunales Éticos como un instrumento que expone la discriminación y la violencia contra las mujeres en el lugar de trabajo: tanto en el sector privado y público, realizando un ejercicio que busca movilizar y transformar las actuales condiciones de vida de las mujeres asalariadas agrícolas.

TRIBUNAL ÉTICO DEL MAULE

"LOS AGROTÓXICOS MATAN"

¡JUICIO SOCIAL A LA VIOLENCIA SOBRE LA VIDA!

Sábado 29 de Agosto, desde las 10hrs.
Colegio de Profesores, Calle Uno Sur 459, Talca.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Si deseas conocer mas, visita y suscríbete a nuestro Canal en Youtube Ñuke Mapu Cultura, Documentales, Conferencias, Reportajes

Fuente: Centro de Documentación Mapuche, Ñuke Mapu

Publicado: 2015-08-29 | Revisado: | Enlace de actual documento: http://www.mapuche.info/?pagina=6065