El Mostrador
Centro de Documentacion Mapuche Documentation Center

13 de Septiembre del 2001

Se analizará convenio 169 de la OIT

Inauguran seminario sobre pueblos indígenas

Autoridades de Gobierno y representantes indígenas, políticos y académicos inauguraron el encuentro en que se analizarán los contenidos y alcances del convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo(OIT), referente a la situación de los pueblos indígenas, que ya ha sido ratificado por 14 países.
 

Con la presencia de autoridades de Gobierno, representantes del mundo indígena, político y académico de nuestro país, junto a miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se inauguró esta mañana el seminario Convenio de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países independientes.

En el acto inaugural estuvo presente el vicepresidente de la República, José Miguel Insulza y la ministra de Planificación, Alejandra Krauss.

En el encuentro los participantes analizarán los contenidos y alcances del convenio 169 de la OIT ratificado por 14 países.

En nuestro país el documento ya cumplió su primer trámite legislativo el 11 de abril del año pasado en la Cámara de Diputados y ahora se espera que sea ratificado por el Senado.

UPI